domingo, 11 de abril de 2010

The Beatles, por siempre.
The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962, el grupo estaba integrado por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) yRingo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, abarcando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. La naturaleza de su enorme popularidad, que fue denominada por primera vez como la "Beatlemanía", transformó sus composiciones y las mismas crecieron en complejidad. El grupo llegó a ser percibido como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Sin duda se puede decir que es una de las bandas más grandes de todos los tiempos que ha marcado un gran paso en la historia de la música.
Los Beatles se separaron en abril de 1970, lo que significa que, aunque cada uno haya desarrollado su propia carrera solista, ya llevamos cuarenta años sin ellos. Eso nos muestra que más allá de gusto personal, de que puede o no agradarnos, pocas (o ninguna) banda ha logrado trascender en el tiempo de la manera en que ellos lo hicieron. Nos hicieron emocionar con algunas canciones y con otras pensamos: ¿qué se habrá fumado Lennon? A otras las cantamos durante horas con esos ritmos pegadizos y otras... bueno, ustedes me entienden. Algunas frases son simples como "Nothing is gonna change my world", tan simple y clara, pero genial."Nada va a cambiar mi mundo". Y otras veces te dicen...

Picture yourself in a boat on a river
with tangerine trees and marmelade skies
somebody calls you, you answer quite slowly,
a girl with kaleidoscope eyes.

...y sin embargo también es poesía. Y buena.

No me alcanzan las palabras para describir a estos cuatro caballeros, ÍDOLOS, GENIOS! No estuvieron más de 10 años juntos, y lograron todo esto. Eran bestias, animales, increíbles. Eran hippies con peinados locos que causaban sensación. Eran Lennon, y Paul; Ringo y George. Eran los mejores. Eran seres pensantes:


"Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario".

Separados siguieron siendo así, que otro ejemplo si no es el de John Lennon, que hizo una de las mejores canciones que escuché en mi fucking vida. Imagine.

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one
Imagine no posessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man
Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
And maybe someday you will join us
And the world will be as one
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one.

Es casi imposible pensar en los psicodélicos sesenta y setenta sin pensar en hippies, flores, paz, sexo libre, droga y por supuesto los Beatles, sin ellos, nada de lo anterior hubiera existido. Cuatro jóvenes ingleses que con su música movían multitudes, imponían modas, hacían llorar a miles de fans.
Muchas personas consideran este aniversario como 40 años sin los Beatles, en cambio para otros, son 40 años CON los Beatles.
Los Beatles, incluso al haberse separado, nos dejan un gran legado musical, y como alguna vez han dicho, "déjalo ser".
The Beatles are gonna live forever♥

1 comentario:

  1. Un aplauso de pie!!
    Realmente hermoso lo qe escribistee! Me encanta qe haya gente qe sepa qe lo qe sienten The Beatles, porqe si, son un SENTIMIENTO!
    Esas letras qe no te podes sacar de la cabeza, qe te emocionan, te ponen la piel de gallina, te hacen temblar. .
    Solo ellos lo lograron! :)
    Son y fueron UNICOS!
    Un beso nenaa, qe andes Super! :)

    ResponderEliminar

Opiniones, cerezas y champignones.