sábado, 11 de junio de 2011

Conversaciones irrisorias con el mundo.

-Buen día, mundo. ¿Cómo estás hoy?

-...

-No es una pregunta difícil de responder, vamos.

-Como la vida me lo permite.

-Pero ¡por favor! Un poco más de entusiasmo, ser.

-Y tu un poco de tolerancia, mujercita. Que uno es grande y los años pesan. Analizalo... ¿quién piensa en el pobre mundo? ¿quién piensa en mi? Respondeme sabiamente.

-¿Qué me dices de los ecologistas? Son pocos, lo sé, pero... ¿vas a decirme que no les preocupas?

-¡Me sorprendes, niña! ¿De veras me planteas esta situación? Claro que muestran ciertos cuidados más que la mayoría, pero no es más que una vana preocupación egoísta. No temen por mí, temen por su lugar. Otro intento, vamos. Esfuérzate un poco. Estoy seguro de que en el fondo, lo sabes.

-¿Los animales, acaso? Nunca he visto a un oso quemando su hábitat, o a una abeja destruyendo su panal. Mucho menos a un panda talando un bosque.

-¿Me dirás que no tienes más ideas? ¡Instinto, muchacha, instinto! Los animales se rigen por él, así fue, es y siempre será. Para tener una preocupación hace falta antes una conciencia. No te estás esforzando lo suficiente. Mira, te daré un incentivo. Tu piensas la respuesta, y yo te digo el por qué estamos en este mundo.

-Oh, ¡vamos! ¿eres el mundo o eres Dios?

-Sé muy bien que no crees en nada de eso, no me pongas las cosas difíciles.

-Pero... ¿realmente esperas que crea que lo sabes?

-¿Por qué no habrías de hacerlo? Supe ser todo lo que se ha necesitado, siempre. Hubo lluvias donde la sequía y calor en los rincones más fríos. Comida y agua; espacio y abrigo. Lo he sido todo, aún lo soy, y tu lo sabes. ¿Por qué no sabría algo tan simple?

-¿Me lo dirás?

-Tu dime, sólo es uno el ser al que realmente le preocupo. Tu lo sabés, yo lo sé. Ahora, ¿cuál es?

-Ciertamente, no yo.

Se va la niña caminando, buscando algo mejor que hacer.

1 comentario:

  1. Me encantó lo que escribiste (: Aunque a mi parecer, ya estamos perdidos, no hay vuelta atrás :/ En fin, gracias por lo de "ídolo" xD Simplemente amo hacer ese tipo de cosas con gente que no me dice: "No podés ser tan fracasado de hacer el que volás y jugar al Quidditch" Prefiero hacer el que juego al Quidditch que tener una vida tan vacía como la de ellos :B Un besito linda :)

    ResponderEliminar

Opiniones, cerezas y champignones.