domingo, 19 de febrero de 2012

Para empezar voy a despachar un tema que me jode mucho. Se preguntará usted, señora, qué es lo que tanto me fastidia. Pues no es nada menos que las personas que asocian la fealdad a el ser buenas personas. ¿A qué me refiero, doña? A que muchas personas, digamos... poco bendecidas por la naturaleza se excusan tras el "seré fea pero tengo buen corazón". Y no es así, ¡claro que no! Para jactarse de eso, hay que demostrarlo, claramente. Esto me indigna hace rato ya que lo vengo escuchando hace rato de personas a las que jamás vi hacer nada lindo por nadie más que sí mismos. Entonces, ¿el ser "feo" te convierte en una persona mejor que una persona "linda"*? Claro que no. Eso es, además de falso, prejuicioso hacia la gente linda, porque eso de ninguna manera te convierte en alguien de menor sensibilidad ni mucho menos. Era eso nada más, me jode el complejo de "el gordo bueno", no tiene nada que ver lo físico con lo interior, nada (a menos que hablemos de órganos...). Vale aclarar que si lo dijera una mina linda tal vez sonaría peor, pero vamos, me encuentro dentro de ese grupo y sin embargo no me jacto de ser mejor en nada, porque simplemente, no lo soy (incluso dudo acerca de la existencia de mi corazón). Así que sin culpas lo digo por una vez y me desquito: fea hija de puta. Listo.

Fue la fiesta sorpresa de la abuela Uca. Finalmente, después de tanto cocinar y demás. Salió tan bien que me da mucha alegría, uno debería tomarse el tiempo de tener un gesto así con todos alguna vez. No hay mucho más que eso para agregar. Era una entradita rápida. Mañana escribo largo y tendido. ¡Ah! Después de medio siglo terminé con Conversación en la Catedral, no puede haberme gustado tanto, no puede. Y ahora estoy terminando el libro de Rolón, también muy atrapante.

Chaucha y palito.

*Las comillas (las uso, pero me parece por demás idiota de mi parte) son porque cuando hablo de alguien feo simplemente hablo de alguien que se aleja del canon de belleza establecido por la sociedad. La belleza es algo que depende completamente de quien lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, cerezas y champignones.