sábado, 6 de marzo de 2010

Es curioso como ella se pudo enamorar de el. Increíble.
Una persona dulce, amable y linda. Otra persona amarga, antipática y no demasiado agraciada. Y sin embargo, se enamoraron. Tuvieron su f i n a l f e l i z . El le pedía el café todas las mañanas, sin excepción. Ni siquiera se podía decir que tuviera dobles intenciones, ya que sólo lo hacía por su maniática vida. Todo debía ser ordenado. Rutinario. No podía ser amable, y siquiera pisar las lineas de las baldosas. Era viejo, y si bien contaba con mucho dinero, también era un poco avaro.
Ella le llevaba el café todas las mañanas, sin excepción. Era madre soltera de su pequeño hijo, quien sufría de problemas de salud. Era camarera y buscaba a alguien para no terminar sola por el resto de sus días.
A todo esto, entra a la historia quien comúnmente sería un tercero en discordia. Esto podría haber sido así, excepto por un pequeño detalle, el sujeto en cuestión [era gay]. Dicho caballero, Simon, era muy agraciado, se dedicaba a pintar y tenía mucho dinero. Pero su suerte acabó luego de ser asaltado y lastimado por los delincuentes. Se agotó todo el dinero que tenía, perdió parte de su belleza y también la inspiración. Sus padres lo evitaban y llevaba una vida muy solitaria. Además, su pequeño perro ya no lo quería.
He aquí el momento culmine de la historia en donde las historias finalmente se cruzan.
Resulta que Melvin [sí, sus nombres son Melvin y Carol] era vecino de Simon, y luego de su accidente, debe acceder tras muchos regaños a cuidar de su perro, Verdell. Estos vecinos tienen una mala relación y Melvin no está de acuerdo conque aquel sea homosexual.
Mientras tanto, el hijo de Carol enferma, por lo que alguien la reemplaza en la cafetería y no puede servirle el desayuno a Melvin. Este manda un doctor con todos los gastos pagos para que solucione el problema de la mesera. Al ver todo esto, ella no sabe que pensar e incluso se asusta. ¿Por qué se entrometía aquel antipático hombre? Seguramente quería algo con ella, y sin embargo, no podía rechazar la ayuda que tanto necesitaba.
Los personajes se siguen conociendo, y un día Melvin decide emprender un viaje con Simon para que este pueda a ver a sus padres. También invita a Carol, ya que tiene la esperanza de que esté con su compañero, ya que le parece mal que sea gay.
Enseguida Simon y Carol se llevan muy bien, ya que ella adora ese lado sensible y femenino en el. En el viaje dicho hombre fracasa en el propósito de ver a sus padres ya que estos no quieren. Mientras tanto, Melvin tiene una cena con Carol en la que ella lo besa y le dice todo lo que siente. Pero el, quien no sabía relacionarse bien con las personas, le confiesa el verdadero motivo por el cual la había llevado a aquel viaje. Luego de una pelea y una situación que a Melvin le pareció comprometedora con Simon, regresan a casa.
Es en este momento en el que ocurre el final feliz. El aparece en la puerta de su casa a la madrugada. Salen a caminar. Milagrosamente decide que ya es tiempo de dejar su obsesión por las baldosas y, oh, cierto, también la besa y le declara su amor. Así se va alejando la cámara dando una toma desde arriba donde se los ve a ellos felices en la noche.
No se que motivo me llevo a escribir esto, pero en fin, es una linda película.

1 comentario:

Opiniones, cerezas y champignones.